Meninas Madrid Gallery: recorre las Meninas con Micocar App Taxi

13 junio, 2018.Yasmina.3 Likes.0 Comentarios

Las Meninas de Velázquez invaden Madrid

Quedan pocas semanas para disfrutar de las meninas hechas estatua por las calles de Madrid. La obra del pintor Diego Velázquez ha dejado el Museo del Prado para estar en las calles de Madrid.

Las figuras decoradas con un toque personal por cada artista estarán en los rincones más conocidos de Madrid.

Parece que han cobrado vida, porque han acabado siendo el centro de atención de muchos turistas. Esta iniciativa busca conocer la identidad de la capital española con este museo callejero. Es por eso por lo que los diferentes colaboradores de estas obras de arte reflejan cada uno de los símbolos que les definen perfectamente.

El Ayuntamiento ha ubicado las 80 meninas en algunos lugares de Madrid con mayor afluencia de visitantes, calle y plazas reconocibles para expresar la visión que tienen sus creadores sobre la ciudad.

Imagen relacionada

Cada rincón tiene un carácter especial, en concreto la menina “inteligente”, una escultura capaz de expresar emociones humanas en tiempo real haciendo uso de la tecnología más avanzada. Podrás acceder al mapa con la situación de cada una de ellas.

Resultado de imagen de meninas inteligente

El nombre de este proyecto es Meninas Madrid Gallery y está creado por el artista Antonio Azzato. Esta iniciativa mezcla a artistas desde Agatha Ruiz de la Prada hasta Vicky Martin Berrocal.

No es solo una exposición urbana, sino un icono para la ciudad que impulsa el comercio de la capital.

Este proyecto estará disponible hasta la primera semana de julio, ya que 60 de ellas tendrás una segunda oportunidad ya que saldrán a subasta el 10 de julio.

Para todos aquellos que recorrerán Madrid para hacerse una foto con una de las meninas o para incentivar las zonas comerciales os recomendamos Micocar, la app de taxi que te permite ahorrar en todos tus viajes.

¿Aún no has encontrado a las Meninas? Descarga aquí la App de taxis Micocar y descúbrelas.

Comentarios