Sharing Madrid aborda el futuro del taxi.

9 junio, 2017.Andrea Bravo.1 Like.0 Comentarios

¿Cómo vemos desde Micocar el futuro del transporte en Madrid?

 

Los próximos días 13 y 14 de junio se celebra Sharing Madrid, una iniciativa en la que más de 60 expertos analizarán el futuro de la economía colaborativa. Juan Manuel Nieto, CEO de Micocar; participará junto con representantes de Cabify, Uber y Bluemove en un debate sobre la movilidad urbana de Madrid.

Desde Micocar, lo tenemos claro. Nacimos hace 2 años con dos propósitos muy claros:

  1. a) Abaratar el coste del transporte en taxi: el objetivo es hacerlo más asequible para los pasajeros, incrementando la demanda de taxis y, en consecuencia, el beneficio económico de los taxistas de menos trabajo.
  2. b) Incrementar los estándares de calidad de los taxis: mediante un sistema de reputación en tiempo real, el taxista mejora su servicio y genera mayor demanda.

¿Cómo hemos hecho más asequibles los precios de los taxis?

Desde su nacimiento, hace ya más de dos años, Micocar ha conseguido hacer más asequible el precio del taxi gracias a su sistema de descuentos permanentes: oscilan entre el 10 por ciento en los momentos de menor demanda y 50 por ciento cuando la demanda sube. Esto es algo que sucede desde hace mucho tiempo cuando reservas un vuelo o un hotel – dependiendo de la época del año y la ocupación, los precios suben o bajan-. Sin embargo, no ocurría en el sector del taxi.

Al hacer este servicio más asequible, podemos hacer que más gente lo use cada día, algo que influye en la decisión de los usuarios y preferir coger un Micocar antes que su vehículo particular.

Si esto llegase a ocurrir, habría menos coches en las calles, menos tráfico y por lo tanto menos contaminación. Esto contribuiría al cuidado del medioambiente y al mismo tiempo ayudaría a hacer las ciudades más sostenibles.

¿Cómo hemos mejorado la calidad del taxi?

En cuanto a incrementar la calidad del taxi, pensamos que la experiencia del cliente es importante. Si el pasajero ha tenido una experiencia buena, repetirá. Por eso, cada vez que viajas con nosotros, tienes un sistema de valoración del viaje y, por lo tanto, del taxista. Es algo a lo que le damos mucha importancia, ya que cuando solicitas un viaje a través de nuestra aplicación, el taxista se asigna tanto por proximidad como por reputación, dándole más relevancia al taxista mejor valorado.

Hace años, cuando teníamos una mala experiencia en un viaje, nadie recogía esa queja. Sin embargo, hoy en día, es esencial para poder mejorar. Cuanto más feedback tenga un conductor sobre cómo hace sus viajes, más margen de maniobra tendrá.

Por todo esto, pensamos que el taxi es necesario en las ciudades, que no desaparecerá, simplemente debe ser reformulado y renovado, debe profesionalizarse y ofrecer un tipo de servicio y una experiencia al cliente a la altura del servicio que ofrecen otras empresas.

Por tanto, pensamos que la competencia no es mala, que hay lugar para todos. Que hayan entrado nuevos competidores al mercado puede ser una gran oportunidad para mejorar el servicio, para hacer el sector del taxi cada vez más competente, más cómodo.

Si te has quedado con ganas de saber más, quieres venir a vernos y quieres tener una botellita con nuestro logo y saber qué más diremos en Sharing Madrid, aquí te dejamos un descuento para que puedas comprar tu entrada.

 

Comentarios