Big Food Grrrreat Market: comer con los ojos

31 octubre, 2016.micocar.0 Likes.0 Comentarios

Dicen que la unión hace la fuerza, pero hay fuerzas que son tan potentes que el resultado final es sencillamente increíble. Si unimos el poder de la gastronomía y la genialidad del diseño, el resultado final es un espectáculo para los sentidos. El tándem chefs y diseñadores es un maridaje que cada vez cobra más fuerza en la gastronomía: ¿cómo emplatar, cómo conseguir que una tapa concentre lo mejor del sabor y el poder visual de un buen diseño? Es simple: pásate por el Big Food Grrreat Market este fin de semana.

Estudio Disolvente para Don Lisander.

Estudio Disolvente para Don Lisander.

Probaron el pasado año y el Big Food Grrrreat Market funcionó tan bien, que repiten por segunda vez (y de nuevo) en El Matadero de Madrid. En esta segunda edición, que durará los días 4, 5 y 6 de noviembre, la gastronomía y el diseño se vuelven a unir para innovar, probar y presentar creaciones que te hagan comer con los ojos. Este año el reto es la tapa en miniatura: un desafío para la veintena de restaurantes madrileños que participan este año y por supuesto, para los estudios de diseño que les dan forma y que han sido elegidos por un jurado experto en Big Food Design Awards. Y hay más buenas noticias porque los más foodies que se acerquen tendrán mucho para elegir: mucho tapeo con más de 20 propuestas, catas, maridajes con Cerveza Ámbar, talleres infantiles, conciertos… y el espacio Yorokobu Market, una apuesta por los productos ecológicos, naturales unido al diseño de un packaging sostenible.

Si eres de los que se mueve mucho por Madrid reconocerás las propuestas de Don Lisander, la tratara italiana que se une al Estudio Disolvente y su experiencia en packaging, el Sasha Boom, el último proyecto de los dueños de Pink Monkey (Jaime Renedo y Francois Poplawsky), la Tequería La Lupita que se presenta junto a Toolsoffod, agencia creativa especializada en gastronomía y diseño. La lista continúa con El Trajín y sus pinchos de autor junto a o las cerámicas de María de Andrés y su colaboración con Lolo Polos, los helados artesanales de Malasaña. No te pierdas la propuesta de Miguel Sánchez Lindo para el clásico Celso y Manolo o de Estudio Novo para La Gastrocroquetería de Chema.

Entrada 2€ o 2,50€ (donación de 0,50€ para Acción Contra el Hambre) Días 4, 5 y 6. Viernes y sábado de 12 a 23.30 h. Domingo de 12 a 20h. Lugar: El Matadero de Madrid.

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