Festival EÑE, tiempo para escuchar

27 Octubre, 2016.micocar.0 Likes.0 Comentarios

Si aún no has ido al Festival EÑE, tal vez la octava sea la vencida. De nuevo el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica se unen para agrupar a más de 90 profesionales del mundo de la literatura, el arte, el cine, la música y el teatro. Un evento cultural en el que debatir sobre las últimas novedades en el mundo editorial, la relación entre poesía y música o el estado de las artes visuales y escénicas.

Durante dos días, 4 y 5 de noviembre, casi un centenar de personalidades como Christina Rosenvinge, Helena Pimenta, Vicente Molina Foix o Andrés Ibáñez entre otros, participarán en las más de 40 actividades aportando su visión sobre distintos aspectos culturales.

Desde el estado del cuento al polémico Nobel de Literatura al músico/poeta Bob Dylan, pasando por la historia de autores malditos en la literatura española con la ponencia de Juan Francisco Ferré, Andrés Ibáñez y Pilar Adón. También la edición literaria será uno de los ejes de esta edición con la participación de Paca Flores (editora de Periférica), Elena Ramírez (editora de Seix Barral) y Silvia Sesé (editora de Anagrama) entre otros muchos eventos.

Como novedad, el Festival EÑE ha organizado el espacio “4 editores en busca de autor”, una sección en la que los autores pueden presentar su obra a los responsables de cuatro editoriales latinoamericanas. El viernes 4 de noviembre, la escritora y directora del Círculo de Bellas Artes, Marta Sanz, será la protagonista del club un lectura dedicado a su novela Farándula. Paralelamente, el público podrá participar en la Feria de Editores Independientes (en la Sala Baile) y conocer las últimas novedades y tendencias literarias.

Para completar el programa, el Festival EÑE cuenta con la pieza teatral La Contadora de Películas, una adaptación de la novela del autor chileno Hernán Rivera Letelier sobre la capacidad asombrosa de una niña (interpretada por la actriz Patricia Rivadeneira) para contar las películas con gran viveza. Además el Festival EÑE ha seleccionado 4 películas que tratan el mito del  “héroe artúrico” (El Príncipe Valiente, Lancelot du Lac, Perceval el Galés y Los Caballeros de la Moto) coincidiendo con la exposición El Capitán Trueno, un homenaje a la figura del famoso cómic español.

 

Consulta el programa.

Compra tu entrada. 10, 15 o 20€

Comentarios