Madrid Otra Mirada: conoce (mucho mejor) la capital

19 octubre, 2016.micocar.0 Likes.0 Comentarios

Todo buen madrileño lo sabe: sí, nos falta la playa y sí, todos hemos dicho alguna vez “De Madrid al cielo”. La capital esconde muchos secretos y ya es hora de descubrirlos. Si eres de esos que aman Madrid pero no la conocen, este es el momento de que te apuntes a la tercera edición de Madrid Otra Mirada (MOM)

Durante tres días, 21, 22 y 23 de octubre, la Comunidad de Madrid ha organizado todo tipo de visitas a edificios emblemáticos de la capital que normalmente están cerrados al público como el Ministerio de Justicia o la Embajada de Italia. La mayor parte de estas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa así echa un vistazo al programa y elige tus rutas.

En esta nueva edición, Madrid Otra Mirada se vuelca con la figura de Carlos III, artífice en buena medida de la ciudad de Madrid que hoy conocemos y cuyo nacimiento hace 300 años se conmemora este año. De esta forma, los visitantes se podrán adentrar en La Fama de Carlos III, una exposición que recoge su aportación a la ciudad.

Museo Geominero

Museo Geominero

De forma paralela, la figura de Cervantes estará muy presente en Pasó ante mi. Cervantes en os documentos notariales (Archivo Regional de la Comunidad de Madrid) o el escritor Rubén Darío: una historia de fragmentos de papel. El programa también incluye conferencias, visitas teatralizadas, conciertos y talleres.

Hotel NH Abascal

Hotel NH Abascal

Entre las visitas que se pueden realizar destacan el Aeropuerto Adolfo Suarez, el Archivo Villa que guarda más de 800 años de documentos del Ayuntamiento, Archivo regional de la Comunidad de Madrid y el edificio El Águila, una antigua fábrica de cerveza, los recorridos por la Calle Mayor de Madrid, la Casa de Campo o La Latina, una guía por el Banco de España, el Ateneo, la Biblioteca de la UCM, la Cámara de Comercio, Ministerio de Justicia, Circulo de Bellas Artes, CEDEX, los hoteles NH Abascal o el Silken Puerta de América con cena incluída.

Jardín El Capricho

Jardín El Capricho

Comentarios

Categorías: descubre, Madrid, visita
Etiquetas: #guía, #Madrid, #visita