Cripeka, nuevo rincón cafetero

17 Octubre, 2016.micocar.1 Like.0 Comentarios

El primer intento de apertura fue en abril. Después de algunas idas y venidas, por fin Cripeka abre sus puertas en plena plaza de Santa Bárbara de Madrid. Es un local pequeñito, acogedor, de esos en los que a uno le gusta estar y tomar un café sin prisas. Pero no es una simple cafetería. Sus dueñas, madre (Christina Hinrichsen) e hija (Margot Caprile), tienen en mente hacer de Cripeka una tienda degustación donde, además, se pueda tomar un buen café.

La decoración de Cripeka ha sido obra de Christina, antigua dueña de la tienda Lomographic del barrio de Huertas. “Lo que más nos importaba era que los materiales fueran limpios. Sin tapicerías o maderas oscuras”. Colores pastel y muchos detalles en los que fijarse. Por ejemplo, el trampantojo que se asoma al fondo, obra del restaurador Ramón Cano Picó.  “En el mural se ve la Torre de Telefónica al fondo, que es lo que se vería si miráramos por una ventana” comenta Christina.

Pero hablemos de café. Ambas son conscientes de la competencia que hay en la capital con cafeterías especializadas“Queríamos un café especial pero que a la vez fuera comercial. Para un gran público acostumbrado al café de toda la vida”. El Tostador Enrique Cantero es el encargado de conseguir la mezcla de café etíope y salvadoreño que sirven. “Hicimos muchas catas hasta quedarnos con este café” cuenta Christina y el resultado final es fantástico.

La calidad del café ya la tienen superada. Ahora se han puesto manos a la obra con  ensaladas de 3 vinagretas distintas y, muy importante, caseras (india, japonesa y de naranja). La carta ha ido aumentando  hasta incluir huevos poché, bocadillos, tostadas de pan con aguacate, con tomate, zumos naturales, sandwiches mixtos y lo que se propongan…  “Nos hemos liado la manta a la cabeza” dicen madre e hija entre risas.

Otro punto fuerte de Cripeka es la repostería casera. Tartaletas, tartas de chocolate, de limón, dulces franceses de Rosalba Lantero y recetas alemanas heredadas de la abuela. Elijas lo que elijas, nunca fallas. Por si fuera poco, el espacio de Cripeka se puede reservar para algún evento importante o celebración. Sólo tienes que hablar con las dueñas y te propondrán un catering adaptado a tus gustos.

Dirección: C/Santa Teresa, 2. 

 

Comentarios

Categorías: cafeteria, descubre, Madrid