6 exposiciones de Fotografía en Madrid

6 Octubre, 2016.micocar.0 Likes.0 Comentarios

La vida cultural de Madrid no para y este otoño promete. Y si aún no tienes planes, apunta en tu agenda estas 6 exposiciones de fotografía. Desde el mes de octubre hasta finales de noviembre podrás ver las imágenes de algunos de los mejores fotógrafos de la Historia. Introduce el código FOTO16 y viaja con 5€ de descuento en Micocar en tu primer viaje. 

Robert Capa en Color

Es uno de los símbolos del fotoperiodismo de guerra. La cobertura que realizó de conflictos bélicos como la Guerra Civil en España marcó una nueva forma de acercarse a la realidad y de retratar el horror. El Círculo de Bellas Artes expone 150 fotografías en color no sólo de conflictos por medio mundo sino también imágenes de celebridades y lujo. Sala Picasso.  Del 20 de octubre al 15 de noviembre de 2016

John Huston en París, 1952.

 

Bruce Davidson, la vida americana

La Fundación Mapfre expone una selección del fotógrafo estadounidense Bruce Davidson, uno de los mayores iconos de la fotografía contemporánea. Enmarcado en el género street photography, capturó la vida de los barrios más deprimidos de Nueva York. Del 22 de septiembre hasta el 15 de enero de 2017.

Bruce Davidson, Brooklyn Gang. NY, 1959.

 

Oh, mi amor

La Casa Árabe acoge el trabajo fotográfico de Carole Alfarah, quien ha retratado la destrucción y el impacto de la guerra de Siria. Bajo el título de Wa Habibi, Oh, mi amor, sus imágenes muestran la crueldad a la que son sometidos los ciudadanos y al mismo tiempo, Alfarah no renuncia a la belleza de lo cotidiano. Del 16 de septiembre de 2016 al 15 de noviembre de 2016.

Carole Alfarah.

 

Copiando a Claudia Schiffer

El artista asturiano Pachi Santiago expone en la Galería Cero la exposición Copying Claudia, un homenaje peculiar a la musa alemana. Entre el humor, la ironía y la admiración, la muestra acoge las imágenes que imitan a la modelo en sus poses más reconocidas. Un trabajo de “suplantación” que también realizó con Court Cobain. Del 22 de septiembre al 30 de octubre de 2016.

Pachi Santiago. Copying Claudia.

 

Las mejores fotos del año

Después de itinerar por una decena de ciudades, el COAM expone 155 fotografías premiadas en la última edición del premio World Press Photo, uno de los mayores reconocimientos en el ámbito de la fotografía.  Este año el ganador ha sido Warren Richardson, un fotógrafo australiano que captó el momento en el que un hombre sirio entrega a su hijo a través de una vaya en la frontera europea. También podrán verse las imágenes del español Daniel Ochoa de Olza, ganador del segundo premio. Hasta el 1 de noviembre, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Daniel Ochoa de Olza. Serie Mayas.

 

La mirada de Doisneau 

La Fundación Canal Isabel II continua con una programación que no decepciona. Este otoño se podrá disfrutar de las fotografías del irónico (e icónico) Robert Doisneau en La belleza de lo cotidianoA través de un centenar de imágenes el espectador seguirá los pasos del galo por las calles de París y su búsqueda de la armonía, el humor y la belleza. Del 6 de octubre al 8 de enero de 2017.

Robert Doisneau.

 

 

Comentarios