Micocar: La taxi app con dos vocaciones y cuatro retos

22 Diciembre, 2014.micocar.0 Likes.0 Comentarios

Micocar es una aplicación de taxis para móvil que nace con dos vocaciones:

  1. Abaratar el coste del transporte en taxi para hacerlo más asequible a los pasajeros, aumentando así la demanda de taxis para incrementar el beneficio de los taxistas en los momentos con menos trabajo.
  2. Incrementar los estándares de calidad de los taxis, basándose en un sistema de reputación en tiempo real, para obtener el mejor servicio.

En Micocar pensamos que el taxi es la forma más rápida, cómoda y segura de moverse en la ciudad, pero nos hemos propuesto resolver los cuatro grandes retos para conseguir la máxima calidad a un precio más asequible:

  1. Servicios profesionales con conocimientos y experiencia
  2. Legalidad/Seguridad
  3. Evaluaciones/Reputación/Calidad
  4. Precios Asequibles

1.- Profesional/Conocimientos/Experiencia: Los conductores más eficientes para llevar a cabo el transporte de pasajeros en la ciudad son los taxistas, puesto que han aprobado el permiso de conducir BTP y el permiso municipal del taxi.

Después de estudiar a fondo las nuevas plataformas de consumo colaborativo que pretenden ser una alternativa a los taxis en la ciudad, pensamos que los conductores ‘amateur’ de este tipo de plataformas no pueden ofrecer el mismo nivel de calidad que un taxista profesional que ha pasado las pruebas psicotécnicas correspondientes, ha estudiado el callejero y los puntos de interés de la ciudad, y tiene acumulada la experiencia profesional correspondiente al ejercicio diario de su trabajo, para realizar el camino más rápido entre dos puntos.

Aunque hay plataformas de consumo colaborativo que pueden aportar un valor añadido, por ofrecer servicios exclusivos que no ofrecen los operadores tradicionales, estas actividades tienen una duración relativamente larga, en las que los usuarios pueden disfrutar de un trato más personal y de experiencias exclusivas. Los servicios del taxi tienen una duración media de pocos minutos, por lo que los usuarios no tienen tiempo para establecer una relación personal significativa con el taxista. Por tanto, lo más importante para el usuario es recibir un servicio profesional de un taxista.

2.- Legalidad/Seguridad: Los coches más adecuados para el transporte de pasajeros en la ciudad son los taxis, ya que tienen la licencia oficial expedida por el ayuntamiento, el seguro correspondiente y cumplen plenamente con la legislación vigente.

En Micocar pensamos que ciertas plataformas que pretenden suplantar al taxi tienen una dudosa legalidad, dado que ofrecen un servicio de transporte de viajeros remunerado con una tarifa, sin contar con las licencias que exige la normativa actual.

3.- Reputación/Calidad: Existen plataformas con sistemas de reputación que aportan un gran valor añadido. Sitios como eBay y Amazon han demostrado ser un completo éxito dada la confianza que ofrecen a los compradores y cómo mejora la calidad de los vendedores.

Un sistema de reputación de este tipo, basado en las opiniones de las experiencias anteriores, ayudará a aumentar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos por los taxistas, así como la confianza de los pasajeros en los mejores conductores.

Con este sistema de reputación en tiempo real implementado en Micocar, los taxistas que ofrecen un servicio de mayor calidad tienen mayor preferencia en la asignación de pasajeros y viceversa. De esta forma los pasajeros pueden viajar con los mejores conductores y éstos con los mejores pasajeros. Las actuales apps de taxis existentes en España no cuentan con este sistema, por lo que los estándares de calidad no han aumentado significativamente y los pasajeros no pueden distinguir la calidad del taxi que eligen para viajar.

4.- Precios Asequibles: El precio es uno de los mayores problemas que existen en el servicio de taxi actual. Por ello, Micocar nace como la única aplicación que ofrece del 10% al 20% de descuento en todos y cada uno de los taxis de nuestra red. Pensamos que este descuento es la clave para que los pasajeros ahorren viajando en taxi y para que los taxistas de Micocar incrementen sus beneficios en los momentos de menos trabajo

Después de resolver los cuatro grandes retos que nos habíamos propuesto, para alcanzar nuestra vocación de ofrecerte taxis de más calidad por menos precio, tenemos el placer de invitarte a disfrutar de Micocar!

Descarga Micocar y ahorra viajando en taxi, te encantará!

Micocar

Comentarios